La Asociación Claver SJM renueva Junta Directiva en su Asamblea anual

El sábado 4 de marzo celebramos nuestra Asamblea anual de socios en la que fueron elegidas dos personas para ocupar los cargos de la Presidencia y Vicepresidencia. José Juan Romero sj, delegado de la PAL de Andalucía Occidental, será el nuevo Presidente de Claver relevando en el cargo a José Yruela sj quien ha sido su Presidente durante cuatro años.

La Vicepresidencia será asumida por Isabel López Lozano, miembro de la Comunidad CVX-Sevilla, quien sustituye en este servicio a Eduardo Ibáñez, actual presidente de la Comunidad CVX-Sevilla. Además se incorporará a la Junta directiva Miguel González, actual coordinador del Servicio Jesuita a Migrantes y director de la Fundación Social Ignacio Ellacuría.
Tras la renovación de estos cargos, en la Asamblea se presentó la memoria el trabajo realizado durante el año 2017 y el balance económico. Una de las novedades en este tiempo ha sido la incorporación de Pep Buades sj al equipo de Claver,  el refuerzo del equipo técnico con la ampliación de la jornada laboral de Sylvia Villalba y Chema Castells y la consolidación de las líneas estratégicas de la entidad.

La Asociación Claver nació hace 16 años en el Centro Arrupe como una iniciativa de la Comunidad CVX y del mismo Centro Arrupe y desarrolla su labor en el campo de las migraciones. Su misión fundamental es promover una ciudadanía intercultural y una cultura de solidaridad especialmente con los excluidos de nuestra sociedad. Durante el año 2016 se ha atendido a un total de 2982 personas.