Asamblea ordinaria y nuevos retos en Claver SJM

La Asociación Claver SJM celebró su Asamblea General Ordinaria en formato virtual el domingo 14 de marzo con una importante participación de socios activos, miembros de la Junta Directiva y del Consejo Asesor.

La Asamblea aprobó la memoria de actividad 2020 con las cuentas del ejercicio y el presupuesto para 2021, condicionado a un plan de sostenibilidad económica que ha sido encomendado a la Junta Directiva hasta una Asamblea extraordinaria.  Un tiempo de reflexión de fondo ha sido dedicado al análisis de situación económica, la necesidad de un mayor seguimiento analítico y refuerzo de la gestión que posibilite una sostenibilidad a mediano plazo.

La Asamblea transmitió su reconocimiento al servicio en la secretaría de Enrique Garfia Brito, quien ha cumplido su tiempo en la Junta Directiva y Paloma García de Viedma Lapetra, vocalía, pasa a asumir esta labor dentro de la Junta Directiva, conformada en la presidencia por Francisco Cuartero SJ, en la vicepresidencia Isabel López Lozano(CVX), Miguel Pérez Conejo en la tesorería y Ana Sáenz de Santa María Rodríguez, vocalía.

Al Consejo Asesor se incorporan José Antonio Molina, presidente de CVX en Sevilla, Iván Lendrino Tejerina, director del Centro Pueblos Unidos, en Madrid y Ángel Ortiz de Urbina Basabe SJ, superior de la comunidad de San Hipólito en Córdoba. A su vez prosiguen José Ignacio Vitón de Antonio (Director del Centro Arrupe), Juan Antonio Senent de Frutos, Manuel Gordo Sánchez, Eduardo Ibáñez Ruiz del Portal, Elma Camacho Díaz, Miguel Presencio Fernández y Joaquín Salord Salord SJ (Almería). Un agradecimiento especial a Kiko Naranjo SJ, quien se despide de este espacio en el que nos ha apoyado desde los inicios.

En un segundo momento, a partir de todo el proceso de trabajo previo, los participantes pudieron rematar el  proceso de planificación adaptado a tiempos tan inciertos como los actuales y al horizonte del año jubilar del V centenario de la conversión de San Ignacio.

El equipo de Claver  ha dedicado tiempo a hacer memoria agradecida de los veinte años de historia, a recoger hitos importantes de los últimos cinco años, prolongando la que recoge  la publicación Atrévete a mirar. Quince años de misión compartida.

En la documentación preparatoria de los últimos meses se han ido entrecruzando las líneas de trabajo cuajadas en estos últimos cinco años con las líneas de fondo desarrolladas en Atrévete a mirar.   Los testimonios de personas relevantes en este último lustro: beneficiarias de servicios y acompañamiento, miembros de entidades compañeras de camino, voluntarias, miembros de la junta directiva y del consejo asesor posibilitan una buena aproximación a la dinámica de la asociación y apuntan  claves para los nuevos desafíos y llamadas.

El agradecimiento es el que surge en este tiempo y muy especialmente al apoyo del Centro Arrupe como entidad promotora de la asociación junto a la CVX en Sevilla y a todas las personas colaboradoras, por su tiempo voluntario, como benefactores, como entidades con las que compartimos misión en este espacio. Igualmente, nuestra pertenencia al sector del Apostolado Social, y al Servicio Jesuita a Migrantes, nos permite aportar desde lo local, pero a la vez nos brinda perspectiva de misión compartida y universalidad en la misión.