“Menores migrantes, vulnerables y sin voz. Reto y Esperanza”, lema de la Jornada de las Migraciones 2017

La Jornada mundial de las migraciones que celebraremos  el próximo día 15 de enero de 2017 tiene el lema: “Menores migrantes, vulnerables y sin voz.Reto y esperanza ”, con él el papa Francisco nos invita a fijar nuestra mirada en los niños migrantes porque “son menores, extranjeros e indefensos… Ellos son quienes más sufren las graves consecuencias de la emigración, casi siempre causada por la violencia, la miseria y las condiciones ambientales, factores a los que hay que añadir la globalización en sus aspectos negativos.”

Desde la Asociación Claver nos unimos a la celebración desde diversos actos y recordamos parte del mensaje de los Obispos desde la Conferencia Episcopal de Migraciones: «Es una llamada a la conciencia de cada persona adulta y especialmente a la de los gobernantes para que tengan en cuenta en sus decisiones políticas los sufrimientos de los niños en situación de riesgo y pongan remedio cuanto antes a sus males».

Nuestra Asociación como parte de la Delegación de Migraciones participa en la Eucaristía que será presidida por  don Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla, el domingo 15 de enero a las 13:00 horas en la Parroquia Santa Teresa, calle Las Moradas 0. Igualmente, con el deseo de sensibilizar en nuestro entorno más cercano, estaremos presentes en las celebraciones del fin de semana de la Iglesia de Portaceli, donde daremos a conocer la labor que venimos realizando tanto localmente como en coordinación con el Servicio Jesuita a Migrantes y el Servicio Jesuita a Refugiados, desde nuestra misión de acompañar, servir y defender a las personas migrantes y refugiadas. Invitamos a todos nuestros voluntarios y colaboradores y especialmente a las asociaciones con las que venimos trabajando que se sumen a alguna de estas celebraciones, pues es un momento de hacernos presentes y vivir la comunión.