Claver SJM se pone en marcha

El equipo técnico de la Asociación Claver SJM se pone en marcha en este inicio de curso dedicado a la planificación y a la coordinación de las diversas  líneas de trabajo, tanto en proyectos locales y territoriales como en líneas apostólicas preferentes.

Durante estos días 17 y 18 de setiembre nos reunimos en la Casa de Ejercicios San Pablo en Dos Hermanas, tiempo de escucha, oración y deseo de ir avanzando en el compromiso con las personas migrantes.

La jornada empezó con el compartir de mociones a partir de la carta circular dirigida por el P. Provincial a todo el cuerpo apostólico, pedimos gracia y fuerza para crecer, para poder acompañar y mantener esa esperanza transformadora.

Además de la planificación de actividades y prioridades del curso, pondremos sobre la mesa aquellos puntos clave y llamadas recogidas del proceso de Evaluación de la obra, en el que venimos participando como entidad piloto, en el contexto de Evaluación vinculado al nuevo Proyecto Apostólico de la Provincia de Jesuitas en España.

Los rostros de las personas, las presencias y redes con las que compartimos misión están presentes. Agradecimiento a tantas personas voluntarias y colaboradoras que la hacen posible con su generosidad, hoy especialmente la Red de Familias Acogedoras y las voluntarias del proyecto de Hospitalidad, que acompañan la hospitalización de una persona acogida en el Piso Ítaca( Casa de acogida destinada a mujeres en situación vulnerable y sus hijos, promovida por Claver con el apoyo de la Red de Familias acogedoras Mambré de la CVX en Sevilla). Finalmente, todos  aquellos que de formas diversas hacen posible el encuentro con el otro, que se animan a dejarse tocar, pues portamos un «tesoro en vasijas de barro» (1Co 4,7)