Convivencia en la ciudad

 

La Convivencia en la ciudad  es la temática de la jornada “Reflexiones y propuestas sobre la convivencia en mi ciudad”, en el marco del proyecto Construyendo convivencia y participación ciudadana y vecinal, que se realizó el pasado 19 de octubre en la sede de Claver con el apoyo de la Dirección de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla.

A esta primera jornada, asistieron representantes de 6 organizaciones de Sevilla, procedentes de Marruecos, Nicaragua, Mauritania, Perú y Congo. En ella se debatieron las principales dificultades y barreras que encuentran los nuevos vecinos en Sevilla, en sus diferentes barrios. Igualmente, se han detectado aquellos recursos y servicios que son especialmente valiosos para esta población.

Esta actividad cuenta con dos jornadas similares mañana viernes 26 de octubre en el Centro Cívico La Plata a las 18:00 horas y el  9 de noviembre en la sede de CEPAIM (Playa de Punta Umbría) respectivamente. Más adelante, una jornada de contraste con líderes de organizaciones y representantes del ayuntamiento (19 de noviembre en la sede de  Claver).

Este proceso participativo concluirá con una Jornada abierta en el que se presentará el informe “Nuevos vecinos, participación y redes vecinales” el 12 de diciembre a las 10:30 de la mañana en nuestra sede.

Para más información podéis escribir a claver@asociacionclaver.org o llamar a los teléfonos: 954932179 o 640218508