Convivimos en el Ayuntamiento de Sevilla

Convivimos es la Exposición promovida por Claver SJM que estará abierta a la ciudadanía en el Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla acoge hasta el próximo 2 de enero la exposición ‘Convivimos’ con fotografías que muestran la amplia diversidad cultural de la ciudad de Sevilla    

Con fotografías de Nicolás Haro, esta muestra trata de concienciar sobre la convivencia más allá de países de origen, razas y religiones especialmente entre la población más joven.

“Una galería de imágenes que son la normalidad del día a día en la ciudad de Sevilla y un ejemplo para concienciar a todos y todas en la tolerancia”, comenta el delegado Juan Antonio Barrionuevo. 

 

La Casa Consistorial acoge desde hoy y hasta el 2 de enero la exposición fotográfica ‘Convivimos’, iniciativa de la asociación Claver-SJM, Entreculturas y las fundaciones educativas Loyola y SAFA, con colaboración de la fundación Cajasol y la Delegación de Cooperación del Ayuntamiento de Sevilla, que trata de concienciar y sensibilizar sobre la convivencia ciudadana más allá de los países de origen, razas o religiones y que, en suma, revela la diversidad existente en Sevilla.

La muestra consta de una galería de 12 retratos de grupo de personas que conviven en la ciudad. Una representación de la diversidad cultural de la ciudad: diferentes orígenes geográficos (son personas nacidas en España, Italia, Rumanía, Marruecos, Camerún o Japón, entre otros países), rasgos faciales, idiomas, acentos, creencias religiosas (católicas, musulmanas, ortodoxas,…). Ciudadanos y ciudadanas que son compañeros y compañeras de estudios (ESO, bachillerato, grado y postgrado), que mantienen una relación laboral o que trabajan juntas, que comparten proyección cívica o vida asociativa (voluntariado, proyectos, hermandad religiosa, etcétera), matrimonios y familias.

“Es, en definitiva, una muestra del mapa social de Sevilla a través de la convivencia de su ciudadanía. Un conjunto de imágenes que son la normalidad del día a día en la ciudad de Sevilla y un ejemplo para concienciar a todos y todas y, especialmente, a las generaciones más jóvenes, sobre la tolerancia por encima de las diferencias”, ha comentado el delegado de Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo, quien ha participado hoy en la inauguración de la exposición junto con la delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya. Ambos han recorrido la muestra –con fotografías de Nicolás Haro– de la mano de Armando Agüero, técnico de la ONG Claver – Servicio Jesuita a Migrantes.

La exposición se exhibirá hasta el 2 de enero, accesible al público de lunes a viernes entre las 10.00 y 13:00 y las 17.00 y 20.00 horas, así como los sábados entre las 10.00 y 13.00. Concebida como herramienta formativa para centros educativos, ha circulado ya por el colegio Portaceli de Sevilla, el Centro San Hipólito de Córdoba y la Universidad Loyola en Dos Hermanas. Está previsto además llevar la exposición a otros centros educativos y universitarios a lo largo de 2020.