Hoy 9 de septiembre recordamos a San Pedro Claver. Nuestra Asociación lleva su nombre y su compromiso de entrega a los más vulnerables nos sirve de testimonio.
Para Claver SJM este compromiso lo actualizamos hoy con la atención, acompañamiento, servicio y defensa a las personas migradas, ellas son las que con su historias de vida, sus sueños y proyectos, nos hacen partícipes de la fragilidad humana y a la vez de la fuerza resiliente para alcanzar una vida más justa y con equidad.
San Pedro Claver
San Pedro Claver solo brilló por su amor a Cristo y su amor en Cristo. Reconoció a Cristo presente en los esclavos recién desembarcados a quienes servía material y espiritualmente. Las reconocía personas, y no bienes de consumo. Las trataba según exige su dignidad humana, y no como escoria. Las amaba como había aprendido a amar a Cristo, y todo él transparecía amor de Cristo. Lo tuvieron por necio, porque daba todo a quienes no valían nada… sino como fuerza de trabajo. Era una presencia perturbadora, porque su solo amor denunciaba la injusticia. Irritaba a los suyos, que reconocían su santidad de vida, y a quienes su santidad desmontaba.
Así sea nuestro ejemplo y guía en el arte de en todo amar y servir.