El Proyecto ERACIS de Tres Barrios Amate

La Asociación Claver, en convenio con Fundación Sevilla Acoge, participa en el proyecto ERACIS con el objetivo de facilitar la inserción sociolaboral de las personas que residen en Tres Barrios- Amate. En coordinación con los Servicios Sociales se realizan actuaciones con un enfoque integral y comunitario en materia de empleo, educación, vivienda y salud para personas residentes en los barrios con perspectiva intercultural e inclusiva.

Qué servicios realizamos

• Empleo: información, orientación, formación y práctica profesional, autoempleo, informática básica, certificado digital, etc.
  • Educación: orientación académica y ocupacional, mediación intercultural, formación en coeducación, igualdad y diversidad.
  • Salud: información sobre los recursos de salud, formación de padres y madres en parentalidad positiva.
  • Vivienda: asesoramiento, búsqueda y mejora de la vivienda.
  • Inclusión social: gestión de ayudas y coordinación con los servicios sociales.
  • Comunidad: actividades interculturales, mediación intercultural y asesoramiento para las asociaciones pro/migrantes.

Metodología de trabajo

Diseñamos itinerarios individuales para apoyar a las personas y familias a incrementar su autonomía, su accesibilidad a los recursos sociales y al mercado laboral. Todo ello se hace mediante trabajo en red, en coordinación con otras entidades públicas y privadas de la zona. El trabajo se realiza de modo proactivo, con visitas a las familias participantes, así como el diseño de espacios de orientación y formación específica.

Quién puede participar

Este proyecto está destinado a personas y familias que cumplan los siguientes requisitos:

1. Estar empadronado/a en la zona (Tres Barrios y Amate)
  2. Tener DNI o NIE
  3. Poder participar durante, al menos, 6 meses.

Contáctanos o pide cita

• Teléfono: 697193697
  • E-mail: orientacion.nuria.claver@gmail.com    /  educacion.blanca.claver@gmail.com

Dónde estamos

Estamos ubicados en el Centro Cívico Cerro del Águila (Calle Salvador Távora, s/n) de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00.

Medidas de seguridad

Se garantiza el cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias en todos los espacios y actividades. Para controlar el aforo se atenderán a las personas con cita previa.