El valor de nuestro tiempo, formación a trabajadoras en Claver

El fin de semana la Asociación de empleadas de hogar de Sevilla en colaboración con la Asociación Claver SJM ha celebrado un taller formativo denominado El valor de nuestro tiempo como empleadas de hogar. El espacio de encuentro posibilita la escucha, confraternidad y la formación en derechos y deberes a las trabajadoras.

Sylvia Villalba, técnica sociolaboral de la asociación Claver dio a conocer los criterios y normativa de las tablas salariales consensuadas en la Plataforma de Empleo del Hogar de Sevilla y algunas claves para la intermediación a tener en cuenta. Igualmente, comentó la importancia de la información tanto a empleadores como a trabajadoras, y sobre todo del valor de los cuidados, como posibilitadores de la vida.

También Sayuri Chávez, miembro de la asociación de empleadas y empleados de hogar ha facilitado la reflexión acerca de la importancia de una actitud positiva en lo cotidiano, unas claves para favorecer la resiliencia.

Jacqueline Amaya, vicepresidenta de la organización, dio a conocer la propuesta de trabajo para el curso que se inicia y animó a la participación de todas para que con mayor fuerza y colaboración sea posible el reconocimiento a su profesión. Finalmente, el encuentro finalizó con una merienda.

Desde la Asociación Claver venimos acompañando a las trabajadoras con asesoría jurídica, sociolaboral y estableciendo redes con otras organizaciones, especialmente a través de la Plataforma de Empleo del Hogar de Sevilla. Para este curso,  este apoyo se enmarca dentro del Proyecto Transformadoras, que busca mejorar las condiciones de las mujeres a través del fortalecimiento del liderazgo y la profesionalización de los cuidados.