Equipo de Claver planificando el curso en Dos Hermanas

El equipo técnico de la Asociación Claver – Servicio Jesuita a Migrantes ha dedicado los  días 18 y 19 de setiembre a proyectar el nuevo curso  en la Casa de Ejercicios San Pablo en Dos Hermanas con el objetivo de revisar las líneas de actuación y programar actividades para este año 2017-2018.

Josep Buades dio algunas claves para la reflexión en torno a la identidad de nuestra misión, con una invitación a profundizar en la Reconciliación, pues hoy más que nunca, cobra sentido esta mirada que nos permite establecer puentes entre las vidas vulnerables que claman y esperan una vida mejor, con dignidad y a la vez, dar un mensaje de esperanza a una sociedad muchas veces presa del miedo y la desconfianza.

Con estas reflexiones de fondo, se recogieron algunas intuiciones en cuanto al Acompañamiento, concebido no solo como una línea, sino como el modo de ser y de actuar que nos caracteriza, pues solo desde la cercanía con el otro nos es posible construir fraternidad y encuentro.

Se finalizó la mañana con la coordinación de nuevas estrategias e instrumentos para acompañar mejor procesos, cómo encontrar intersecciones en la intervención e ir posibilitando autonomía y empoderamiento de personas y grupos.

Por la tarde, el equipo prosiguió  con la tarea de coordinar acciones en la línea de  gestión y sostenibililidad institucional.

La jornada finalizó con la Eucaristía,  momento para dar gracias por el espacio, poniendo en manos del Señor tanto bien recibido y recordando los rostros y nombres que  han acompañado a lo largo del día.

La jornada del martes fue dedicada a  hospitalidad y fronteras y algunos instrumentos para la gestión,   con el deseo de estar siempre atentos a los nuevos desafíos y a no perder el sentido del Magis ignaciano.

Actualmente el equipo está conformado por Armando Agüero, director y los técnicos José María Castells, Josep Buades SJ,  Sylvia Villalba y Ana Bosch.