Formación en Cuidados Claver SJM y Radio ECCA

La formación en Cuidados con un total de 95 horas certificadas se viene desarrollando con una importante participación de mujeres dentro del programa Transformadoras de inserción sociolaboral que cuenta con la financiación y apoyo de la Fundación Yanduri.

Cuatro módulos serán desarrollados con la metodología ECCA y posibilitará la formación profesional de mujeres migradas, que bien por su situación administrativa o por sus condiciones familiares no han podido acceder a otros recursos formativos y de mejora de la empleabilidad.

En total unas 21 participantes han sido seleccionadas y podrán mejorar sus competencias en Cuidados a personas con Alzhéimer, Manipulación de alimentos, Claves para la gestión de la economía en el hogar y el marco normativo de la Ley de dependencia.

Esta formación pretende una mejora de la empleabilidad y se enmarca dentro de la línea de Mujer migrada, que ya viene estableciendo redes con entidades cercanas.

Cabe destacar que gracias al sistema de aprendizaje y metodología ECCA es posible llegar a las participantes de una manera flexible y adaptada a cada persona, teniendo en cuenta sus potencialidades y recursos. Los perfiles son sobre todo mujeres jóvenes en situación irregular o mujeres que se encuentran en España hace menos de 1 año y aún no han podido tramitar protección internacional, otras, aunque ya están regularizadas se encuentran en situación de desempleo de larga duración. Esta es sin duda una oportunidad de obtener mejor formación y poder ampliar posibilidades de acceso al empleo, al igual que favorecer los procesos de arraigo e integración.

Par futuras formaciones y para participar en procesos de inserción os podéis dirigir a Sylvia Villalba, responsable de la línea Mujer migrada,  sylviavillalba.claver@gmail.com