Formación en cuidados y atención a la dependencia

La formación en Cuidados y atención en el marco de la ley de dependencia, culmina en septiembre con la entrega de certificados en el Centro Arrupe de Sevilla.  El curso del programa Transformadoras Claver SJM  ha contado con la colaboración de Fundación Radio ECCA y la financiación de la Fundación Yanduri.

Esta experiencia ha supuesto para las mujeres una oportunidad de avanzar en sus proyectos de inserción, muchas de ellas en los primeros meses de llegada a España y con circunstancias complejas, y más aún con el COVID-19.

La formación forma parte del programa de inserción sociolaboral Transformadoras dirigido a mujeres migradas,  ha incluido los módulos de Manipulación de alimentos, Atención a personas con Alzheimer, Ley de dependencia y Claves para la economía en el hogar.  Además de estos módulos el programa ofrece espacios de encuentro, autoapoyo y desarrollo de competencias para favorecer la inclusión.

En el acto intervinieron Josep Buades, director de Claver SJM, José Manuel Medina, coordinador del Centro educativo Andalucía de Fundación Radio ECCA , Elisa López Naranjo, tutora del curso, Sylvia Villalba, responsable del Área Mujer Migrada y Virginia Miralles técnica formadora de Claver SJM. En un sencillo coloquio, las participantes expresaron sus impresiones, cómo habían ido superando la falta de acceso a tecnología y sugerencias para futuras formaciones. A las dos entidades implicadas queda sobre todo gratitud por la implicación personal de cada una y el compromiso de seguir acompañándolas.

Igualmente, luego del parón de actividad presencial, en breve se convocará al proceso de selección para proseguir con la formación y profesionalización,  experiencias de proyectos de creación con claves de economía solidaria, que contará con el apoyo voluntario de un equipo multidisciplinar y estudiantes de la Universidad Loyola que vienen apoyando el proyecto.

Claver SJM sigue ofreciendo un servicio de asesoría jurídica en temas de extranjería y laborales, especialmente los relacionados a empleo del hogar y cuidados, además de orientación laboral para la búsqueda de empleo. Las personas interesadas pueden solicitar cita al teléfono 954932179,  vía whatsapp o llamando a los teléfonos 640218508(sociolaboral) y al 633454468 (jurídico).  Las personas empadronadas o residentes en Tres Barrios Amate, pueden solicitar cita al teléfono: 697193697, donde el equipo del programa ERACIS Claver SJM realiza la intervención en red con la Fundación Sevilla Acoge.