Formación para asociaciones de origen migrante

El Curso de Formación para asociaciones de origen migrante se iniciará el próximo 13 de abril en Sevilla,  esta edición contará con la organización de la Asociación Claver y la Fundación Sevilla Acoge, en el marco del proyecto de Redes Interculturales, promovido por la Dirección de coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e interior.

El curso será gratuito y pretende fomentar el fortalecimiento asociativo e impulso de redes provinciales del área de las migraciones,  requiere una inscripción previa gratuita. Los módulos están planteados para brindar herramientas prácticas para el fortalecimiento asociativo y a la vez establecer un espacio de diálogo y sinergias entre las organizaciones.

Las cuatro sesiones programadas serán los viernes por la tarde y sábados de mañana de abril y mayo en estas fechas y contenidos:

1ª sesión: 13 de abril. En horario de 17:00 – 21:00.  Asociacionismo y liderazgo. ¿Qué modelo de asociación? Asociacionismo como derecho, marco normativo de las asociaciones. Participación y Liderazgo.

2ª sesión: 14 de abril. En horario de 10:00 a 14:00. Elementos básicos para la elaboración de proyectos. Árbol de problemas y árbol de objetivos.Principales modelos utilizados por la administración.

3ª sesión: 4 de mayo. En horario 17:00 – 21:00. Contabilidad básica para Asociaciones: Patrimonio, presupuesto y balance de situación.Cuenta resultados.

4ª sesión: 5 de mayo. En horario de 10:00 a 14:00. Mediación Intercultural en la solución de conflictos.

Todas las sesiones se desarrollarán en la sede de la Asociación Claver en Sevilla: Centro Arrupe, Av. Eduardo Dato nº 20 B, SEVILLA. La inscripción la podéis realizar en el siguiente enlace: https://goo.gl/a1Fxqu