Informática para la búsqueda de empleo

El Taller de Informática para la búsqueda de empleo se ha iniciado en el Espacio de Cuidados Trajano con el objetivo de ofrecer a las mujeres trabajadoras del hogar y cuidadoras herramientas básicas que les permitan mejorar sus capacidades para la obtención de un empleo y forma parte de un programa más amplio de formación prelaboral en temas de cuidados.

Las clases serán en ocho sesiones de hora y media de octubre a noviembre y están destinadas a personas con un nivel inicial, que por motivos diversos hayan perdido las competencias adquiridas anteriormente o no hayan tenido oportunidad de adquirirlas o ponerlas en práctica.

Los temas planteados son nociones básicas de office, internet, procesador de textos, elaboración de Currículum y Carta de Presentación y/o cómo realizar trámites cotidianos. El taller básico tendrá una duración  total de 12 horas,  y al finalizar se entregarán certificados de participación a quienes concluyan  y tengan una asistencia del 90%

Las plazas son limitadas y se entregarán materiales de apoyo. El taller es gratuito. Para asistir es necesario inscribirse previamente a través del correo: claver@asociacionclaver.org  o al teléfono: 640218508

Este espacio formativo forma parte del Programa Transformadoras  de la Asociación Claver, dentro del área de Acompañamiento Sociolaboral que pretende promover la profesionalización y liderazgo de las mujeres migradas en el ámbito de los cuidados, favoreciendo espacios de participación y formación. Además de la formación específica, favorecemos una metodología que abarca la experiencia, reflexión e interiorización, en la que se refuerza el proyecto personal y se establecen vínculos positivos y espacios de apoyo mutuo.