Claver SJM y ULA en jornada internacional

La Universidad Loyola Andalucía y la asociación Claver-SJM   en el marco del proyecto europeo Erasmus +, denominado PARIS- Teaching Partnership Addressed to Refugees’ Instances Strengthening  organizan el próximo lunes 2 de octubre, una jornada internacional de presentación de la versión preliminar de resultados de la investigación «Modelos actuales de gestión de las personas solicitantes de asilo en Italia, España y Rumanía: necesidades formativas para el trabajo con este colectivo»

Es un proyecto liderado desde Palermo por el Consorzio Tartaruga y la Università degli Studi di Enna Kore; en el que participan también la Universitatea din BucureştiC Global Commercium Development SRL y la Asociatia “Central Cultural Romano-Arab” en Rumanía.

En el proyecto colaboran además diversas  organizaciones sociales, técnicos de las Administraciones Públicas, agentes sociales, personas refugiadas y personal académico. Consiste en una investigación que plantea detectar necesidades formativas del personal que atiende a las emergencias humanitarias ligadas a los movimientos de personas refugiadas y de migraciones forzadas.

El Prof. Dr. D. Carlos García Alonso, Vicerrector de Investigación de la Universidad Loyola Andalucía,  inaugurará las jornadas. Seguidamente,  Da. Adriana García Lupato, en representación de la Fundación Universidad Loyola Andalucía presentará el marco del Programa Erasmus +: Enseñanza Superior, y el Proyecto Paris: objetivos, socios, actividades y resultados esperados.

De la asociación Claver SJM  intenvendrán Dª Luisa Melero y D, Josep Buades SJ ,quienes presentarán el tema:  El papel de las ONG en el Proyecto Paris: mapa de entidades y participación de actores clave (grupos focales y entrevistas).

La perspectiva desde el mundo académico estará a cargo de la Profesora Dra. Waldimeiry Correa Da Silva, con El papel de las Universidades en el Proyecto Paris: comparación de los currículos académicos actuales y opiniones de los estudiantes,  y seguidamente,  la Profesora Dra. María Auxiliadora González Portillo, abordará el tema de Encuestar para reconocer las necesidades de abajo a arriba, la implicación con personas refugiadas.

Posteriormente, los participantes tendrán un espacio de trabajo en grupos que pretende recoger ecos y aportaciones de las personas asistentes.

La ceremonia de clausura estará a cargo de la Profesora Waldimeiry Correa Da Silva, por la Fundación Universidad Loyola Andalucía y D. Armando Agüero Collins, Director de la Asociación Claver SJM.

El lugar de celebración será en el Campus Palmas Altas, Calle Energía Solar s/n Edificio G. de 9:00 a 14:00, la entrada es libre, pero solicitamos a las personas interesadas registrarse enviando un correo electrónico a la dirección:  agarcia@uloyola.es

Ver Programa