Jornada mundial del emigrante y refugiado

La Asociación Claver con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado ha estado presente en en la Celebración de la Parroquia Santa Teresa, convocada por la Diócesis y presidida por D. Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar.

Lo comparte en las redes nuestro compañero Josep Buades Fuster sj:  Vale la pena celebrar la jornada mundial del emigrante y del refugiado, además de sacudir conciencias y movilizar.Gestos más allá del tópico: oración de los fieles en chino, procesión de ofrendas al modo africano, cantos en varias lenguas. Entre el clero y la asamblea , personas de todo el mundo, migrantes y refugiados (Irak, Congo, Camerún, Perú, Nigeria…). Familias «mixtas», signo de catolicidad. Emociona ver personas que acumulan tantas experiencias fuerte y tan cargadas de esperanza. Mucho por defender. Mucho por hacer.

Igualmente, con el deseo de sensibilizar en nuestro entorno más cercano hemos preparado una presentación para  todas las celebraciones Eucarísticas de la Iglesia de Portaceli del fin de semana, en las que se ha comentado la situación de vulnerabilidad de los menores y  familias migrantes y refugiadas.

Una de ellas, la historia de la familia Haidar, que tras huir de la guerra en Siria ha experimentado una situación terrible en la frontera entre Marruecos y España. El caso ha sido acompañado por el Servicio Jesuita a Migrantes, red de entidades de la Compañía de Jesús de la que formamos parte. Además, hemos comentado la labor que realizamos localmente en proyectos de acogida, acompañamiento, sensibilización, defensa y denuncia a personas migrantes.