La fuerza de la generosidad en Pentecostés

La fuerza de la generosidad de quienes habéis participado en la vigilia de Pentecostés, organizada por la Iglesia Portaceli, en el marco de la Misa que se toma su tiempo,  nos ayuda a sostener el proyecto de Hospitalidad.

El sábado 22 celebramos la vigilia de Pentecostés,  siendo testigos de la Esperanza de las personas que participan y hacen posible la fraternidad.

Aissatou Diouf, relató cómo hoy puede nuevamente mirarse al espejo y verse a sí misma con todo su potencial.  «He recuperado mi identidad, puedo mirarme nuevamente y reconocerme», expresaba con la fuerza de las personas resilientes y buscadoras de sueños para ellas y sus familias. Aissatou, en su proceso de búsqueda de una vida mejor ha ido superando numerosas barreras y lleva en el Piso Ítaca junto a su pequeño de 5 años desde septiembre de 2019. Ella está cursando la Formación profesional de grado medio Cuidados auxiliares de enfermería y previamente ha tenido que volver a estudiar, concluir la Educación Secundaria de Adultos, aunque en su país, Senegal, obtuvo un Grado en Turismo.

También Rosa Calle,  oriunda de Trujillo, Perú, quien lleva en España 17 años, ha comentado la experiencia de creación de la Asociación religiosa de devotos del Señor de los Milagros, que congrega a la colectividad peruana en Sevilla y que ha contado con el apoyo de Claver SJM, en colaboración con la Comunidad de Jesuitas de Jesús del Gran Poder. Esta asociación posibilita un encuentro en clave intercultural, pues cada año a finales de octubre las personas expresan su devoción con la oración, procesión en las calles de Sevilla (hasta antes de la pandemia)  y  la expresión artística.

Rosa Calle, frente a la imagen del Señor de los Milagros, hace unos años

Reiteramos nuestro agradecimiento a la Iglesia de Portaceli y a todas las personas por su presencia, solidaridad y acogida. Sin duda, un Pentecostés memorable para quienes llevamos adelante los pisos de acogida de mujeres migrantes y sus familias: el equipo de la Asociación Claver-SJM, la Red de Familias Acogedoras en Sevilla, la red de apoyo al piso Claver-Córdoba… y una gran oportunidad para establecer puentes, porque es posible seguir contagiando esperanza en medio de tanto dolor e inequidad.