Los Pajaritos, esa frontera tan cercana

El barrio de Los Pajaritos es uno de los puntos de Sevilla que resuena en los medios por su complejidad. La fundación educativa SAFA está presente en el corazón del barrio desde hace años. Claver-SJM quiere hacerse presente, puesto que una buena porción del vecindario es de origen migrado. Roxana Rosales Migliore, orientadora en SAFA-Blanca Paloma y miembro de la CVX-Sevilla, puede darnos claves para asomarnos a una frontera tan cercana.

El próximo jueves 12 de diciembre a las 20:00 en el Centro Arrupe tendremos una oportunidad de conocer no solo en una perspectiva de un contexto y su problemática, sino desde la llamada a la construcción de ciudadanía inclusiva, de ir entretejiendo posibilidades para una colaboración y trabajo en clave de Plataformas Apostólicas, con la mirada puesta en las líneas prioritarias del proyecto apostólico de provincia.

Somos llamados a las fronteras, fronteras en un mundo de trincheras. Fronteras en un mundo de posiciones inamovibles. Fronteras que, en unos casos habrá que  derrumbar, como cuando nos referimos a los mecanismos de exclusión en nuestro mundo… ; y en otros, habrá que descubrirlas como lugares de encuentro y de creatividad, donde crear puentes y trabajar por la reconciliación (Proyecto Apostólico de Provincia, 14)

Visita del P. Arturo Sosa al Centro SAFA Blanca Paloma en Los Pajaritos