Memoria SJM 2000 personas acompañadas

El Servicio Jesuita a Migrantes  SJM  red jesuita de la que la Asociación Claver forma parte presenta su Memoria de Actividades del pasado año 2016 ,  un año lleno de metas alcanzadas, 2000 personas acompañadas y nuevos retos.

Durante el 2016 las entidades que forman parte  del SJM  han acompañado a casi 2.000 personas a través de orientación jurídica y apoyo lingüístico, además de las 500 personas que han participado en cursos de orientación y formación laboral.

Además en la campaña de Hospitalidad se han acogido con residencia a 46 personas, así como en los CIE se han atendido a 658 internos, además de haber publicado el informe anual. En la oficina de SJM en Melilla se han atendido hasta a 157 personas en tránsito por la frontera sur.

2016 ha sido un año de crecimiento y consolidación del Servicio Jesuita a Migrantes España, así como de cada una de sus entidades miembro, para continuar con la labor de acompañamiento, servicio, visibilización y defensa de las personas migrantes más vulnerables y sus derechos. Os invitamos a leerlo en este enlace: MemoriaSJM2016