La Asociación Claver SJM ha celebrado el sábado 18 de marzo pasado su Asamblea anual ordinaria en el Centro Arrupe de Sevilla con el lema «Resintonizar la Esperanza», nos abrimos a la novedad, buscamos sostén para sostener a quienes ven sacudida su propia esperanza.
La Memoria de actividades realizadas en 2022 en consonancia con las líneas prioritarias y la memoria económica han sido presentadas y aprobadas, al igual que el presupuesto para el año 2023.

Un momento muy especial ha sido el agradecimiento a Isabel López Lozano, quien se ha desempeñado durante seis años en el servicio de Vicepresidencia de la organización. Ella expresó su gratitud y recordó especialmente los años compartidos y el apoyo de José Juan Romero SJ, en los inicios de su servicio, quien se desempeñaba como Presidente de la Junta Directiva, además de la riqueza de la experiencia de haber acompañado la labor del equipo técnico.

Seguidamente, luego de un proceso de deliberación, Teresa González Pérez, miembro de CVX en Sevilla, socia fundadora de la asociación. presentó su disponibilidad al servicio. La asamblea aprobó de manera unánime su incorporación a la Junta Directiva en la vicepresidencia.
Actualmente, la Junta Directiva queda conformada por: Sergio García Soto SJ en la presidencia, Teresa González Pérez(CVX) en la vicepresidencia, Miguel Pérez Conejo (CVX) en la tesorería, Paloma Gª de Viedma (CVX), en la secretaría y Encarnación García Peralta (CVX) en la vocalía.
Tras un breve descanso, la asamblea pasó a un coloquio facilitado por Isabel López, con claves estratégicas a futuro. Una construcción colectiva de la mirada agradecida a la historia y algunas intervenciones que sirvieron de marco al diálogo: una misión confirmada y alineada(Sylvia Villalba), la sostenibilidad (Chema Castells), los retos y desafíos en el marco del sector social y el reciente encuentro en Loyola(Armando Agüero) y los cambios en el contexto de las migraciones que nos interpelan( Josep Buades Fuster SJ, Director).

Esperanza, apertura, madurez, crecimiento, la importancia de recuperar la financiación pública y los retos que supone la sostenibilidad, el deseo de mantener la vinculación con la CVX, crecer y afianzar la territorialidad de Andalucía, la fidelidad creativa que supone este nuevo tiempo, entre otras, fueron las palabras expresadas y que han confirmado la profunda sintonía y el deseo de seguir caminando en el acompañamiento, servicio, sensibilización e incidencia para transformar y avanzar hacia una ciudadanía solidaria, inclusiva e intercultural.