Tejiendo Hospitalidad: fiesta intercultural pospuesta al 4 de noviembre

Celebración del Día de Claver

La Asociación Claver, del Servicio Jesuita a Migrantes, pospone su jornada intercultural anual al 4 de noviembre, debido a las previsiones meteorológicas. La actividad está abierta a todas las personas que participan en sus servicios, a su voluntariado, a miembros de entidades colaboradoras, de la CVX, del Centro Arrupe… y a toda la gran familia de feligreses de la iglesia de Portaceli.

Les invitamos a pasar un rato por el jardín del Centro Arrupe después de misa de doce y media.  Puede ser una buena ocasión para tomar el aperitivo, para comer, para alargar la sobremesa… escuchando música de distintos grupos de gente amiga. Degustando comida de distintas tradiciones culinarias y algún refresco, colaborarán con la misión de Claver.

La Asociación Claver lleva años trabajando por una sociedad diversa que quiere estar bien integrada, velando por las personas de origen migrado que se encuentran en situaciones más vulnerables: forma a líderes asociativos migrantes, acompaña y forma a mujeres que trabajan en el empleo del hogar y de los cuidados, visita a los extranjeros internados en los CIE de Algeciras y Tarifa, acompaña y alienta iniciativas de hospitalidad. Así como ya acompañaba iniciativas de CVX tan bellas como la Red de familias acogedoras y la Casa Mambré, o iniciativas de otros grupos, como los Espacios Berakah, este año Claver abre la Casa Ítaca en un piso cedido por la Institución Teresiana, para llevar adelante un proyecto conjunto con la Red de familias acogedoras de CVX en Sevilla.

Tantas iniciativas dan buenos frutos. Más allá de los trabajos conseguidos, la formación alcanzada, gozamos las amistades fortalecidas, la sociedad más integrada. Es motivo de fiesta, por eso les invitamos a la celebración. Y, si entre ustedes hay quien se siente más movido a colaborar con su tiempo, con donativos o con aportaciones periódicas, se lo agradecemos.

El equipo de Claver