VULNERABLES VULNERABILIZADOS – INFORME SOBRE LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS (CIE) EN ESPAÑA 2015

informecie15El SJME presenta el informe del año 2015 acerca de los CIE en España. Este informe recoge las cifras relativas a expulsiones y devoluciones de personas extranjeras; tipologías de los internamientos acordados en España; expulsiones realizadas desde CIE; ciudadanos de la Unión Europea internados en CIE; personas internadas desagregadas por sexo y CIE; menores identificados en los diferentes CIE de España, etc. Algunas de las cifras que se expresarán es la primera vez que salen a la luz pública.

Asimismo, se da un repaso a la actividad realizada en los tres CIE (Barcelona, Madrid y Valencia) en los que interviene directamente el SJME a través de sus equipos de voluntarios, y en la que prima un carácter cualitativo, por el sentido de acompañamiento a la persona interna, frente al carácter cuantitativo.

Descarga documento